El intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, hizo su descargo a dos años del intento de ocupación en las tierras de El Marquesado, por parte de organización que, según él, responden al kirchnerismo.
“Hoy se cumplen dos años del intento de toma de tierras más feroz y escandaloso que haya sufrido alguna vez nuestra ciudad. Hablo de las 140 hectáreas en El Marquesado, ubicadas en primera línea del mar”, explicó el intendente del PRO a través de las redes sociales.
Al hacer hincapié en los responsables de esta situación aseguró que “toda la Argentina resonó con esta avanzada organizada, avalada por la política kirchnerista. El tema unió a toda la oposición de ese entonces contra Alberto Fernández, en defensa de un valor que nunca debe ser dejado de lado: la propiedad privada”.
“No fue la primera vez que sufrimos ocupación ilegal. De hecho, en esos meses veníamos de palear cuatro seguidas”, añadió.
En este caso, Montenegro recordó que “los grupos se hospedaron en los hoteles “sociales” de Chapadmalal y vinieron con un papelito firmado desde el Gobierno Nacional, usando la excusa más ridícula que hayamos escuchado alguna vez: que iban a construir una especie de huerta comunitaria. Lo irónico era que los propios vecinos –que sí son los protectores verdaderos del lugar– nos contaban cómo cubren las plantas en invierno para que no se mueran de frío”.
Al respecto explicó que “lamentablemente, esta tierra sigue siendo un motivo de conflicto. Un lugar donde, hace un mes, hubo varios focos de incendios intencionales –probados por la Justicia– que se llevaron casas enteras”.
“La defensa de la propiedad privada es un mandato desde el día 1 de mi gestión. No hay dudas, no hay medio en esta cuestión. Los terroristas que prenden fuego los parques nacionales, Milagro Sala, Juan Grabois, los deditos en V, los trapitos, las prostitutas de la zona roja: son todos lo mismo. Y yo voy a estar enfrentado hasta que me muera”, agregó.
En tanto, el jefe comunal marplatense recalcó que “lo privado es del propietario, no del Estado. Lo público es de todos, no de un grupo de mafiosos”.