El partido Justicialista nacional alertó sobre la “desvergonzada campaña de desinformación y mentiras” en los últimos día llevan adelante algunos medios de comunicación contras sectores del peronismo y buscan “encubrir” la responsabilidad del gobierno nacional por la represión a jubilados que protestaban por una recomposición de sus haberes.
El descargo a través de un comunicado tuvo el respaldo de sus pare bonaerenses, fuerza que lidera Máximo Kirchner.
Al referir a la campaña de “desinformación” se indicó que “dicha campaña busca encubrir la responsabilidad del gobierno nacional y, en particular, de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en la represión ilegal contra jubilados, fotógrafos y ciudadanos en general que se manifestaron el miércoles pasado frente al Congreso de la Nación”.
“Este alineamiento sin fisuras entre las mentiras que Clarín publica en sus tapas y el relato oficial desplegado luego de la represión tiene lugar en el mismo momento en que el grupo empresario busca quedarse con Telefónica, hecho que le permitiría consolidar un monopolio absoluto en el sector de las telecomunicaciones”, se añadió.
Asimismo se sostuvo que “tampoco puede escapar al más elemental criterio, la actitud del gobierno nacional, incluido el propio Javier Milei y su ejército de trolls, que pasaron de postear en X “Clarín la gran estafa argentina” y vociferar a los cuatro vientos que no iban a permitir ni autorizar la fusión, a un repentino silencio, casi a nivel de mudez, que ya no deja margen a las dudas o especulaciones”.
En tanto, se enfatizó que “el Gobierno está negociando con Clarín la autorización de la adquisición de Telefónica, que lo convertirá en un monopolio absoluto. Lo mismo que hizo Macri cuando autorizó la compra de Telecom y Nextel durante su gestión”.
“En los últimos 10 años le fue muy mal a los argentinos, pero a Clarín le fue excelente. Una verdadera década ganada que termina con la suma de Telecom y Telefónica”, se concluyó.