El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, salió a desmentir la versión que los ediles del bloque de Unión por la Patria hicieron circular, en relación a la venta de unos terrenos en el barrio Altos de Podestá, que se da en el marco de un proyecto de desarrollo urbano en tierras estatales y los trató de “mentirosos”.
Los referentes de la oposición en el Concejo Deliberante indicaron que el municipio quiere vender “varias” tierras pertenecientes a dicho barrio y manifestaron preocupación por la falta de infraestructura para el crecimiento urbano.
Atento a las versiones, Valenzuela desmintió de forma rotunda la versión. “Qué mentirosos que son los concejales de Unión por la Patria en Tres de Febrero!”, enfatizó.
Al rectificar los dichos opositores indicó que “las tierras no son de Altos de Podestá sino del municipio”, que “el barrio no se abre sino que es nuevo”, que se trata de “más trabajo para la construcción y más viviendas para los vecinos con iniciativa privada” y “están garantizados los servicios y mejorará mucho la zona que hoy es un baldío!”.
“Y además de todo el desarrollo y el trabajo que esto va a generar, con los recursos obtenidos la municipalidad va a hacer obras en la zona y también dentro de Altos de Podestá!”, concluyó.
La iniciativa se enmarca en un plan oficial de subasta de terrenos fiscales en zonas específicas de Caseros, Ciudad Jardín y Pablo Podestá para la construcción de viviendas, que impulsa en Jefe Comunal.