Desde la municipalidad explicaron que pasadas las 13 horas continúa precipitando con intensidad en Bahía Blanca, tornándose la situación muy crítica en diversos sectores.
Explicaron que el desborde del canal Maldonado y del Arroyo Napostá, han dejado a gran parte de la ciudad bajo agua, en especial la zona baja que se encuentra más comprometida al ser imposible acceder a las mismas en forma vial.
Señalaron además que trabajan en estos momentos maquinaria pesada y de mediano porte del municipio de Bahía Blanca, camiones de la Tercera División del Ejército y de distintos cuerpos de bomberos, de la Policía Bonaerense y de Defensa Civil. Además, se sumaron embarcaciones de la Armada Argentina, Prefectura Naval, el Ejército y los Bomberos.
Se encuentran también en camino a la ciudad cuatro vehículos anfibios de la Armada Argentina.
Dijeron además que “lamentablemente debemos confirmar el fallecimiento de una mujer en la vía pública en las calles Paroissien y Rawson, no pudiendo descartar, en virtud de la magnitud del desastre climático, la existencia de mayor cantidad de víctimas fatales”.
Apuntaron desde la comuna que “continuamos trabajando desde el comité de crisis en la espera que las condiciones mejoren para poder acrecentar las tareas de saneamiento y rescate y poder cumplir con todas las solicitudes de asistencia pendientes”.
Y remarcaron: “Por favor continúen atentos a la información oficial brindadas y reiteramos el pedido de no movilizarse por la ciudad, salvo casos de extrema necesidad”.