El próximo lunes 10 de marzo a partir de las 14 horas en el Hotel Howard Johnson de La Plata la dirigencia de la Unión Cívica Radical y del PRO se reúnen con una pregunta clave para las próximas elecciones: qué vamos a hacer.
Si bien el encuentro tiene previsto debatir y analizar tres temas que son demanda de los intendente y legisladores, como la seguridad, salud, con IOMA como tema central y la infraestructura, la rosca política y electoral será un ítems fundamental.
Como freno de mano, un dirigente PRO de alto peso en la provincia, que se encuentra entre los organizadores del evento confió a PROVINCIA NOTICIAS que “nunca se habló realmente de reflotar Juntos por el Cambio”.
Sin embargo, explicó que la idea es “empezar a trabajar unidos de cara a lo que viene. Mas allá de lo que ocurra con la política de alianzas”. Y agregó: “Si te pones a pensar no queda tanto para los armados. Entiendo que tenemos la obligación de estar y laburar más allá de lo q pase luego en cuanto a políticas de alianzas o frentes”.
Comentó el dirigente “amarillo” que “la idea es esa, sumar la mayor cantidad de gente que compartió el espacio de Juntos por el Cambio, ampliarlo a los nuevos movimientos políticos que quedaron de lado pero que tienen nuestras bases de pensamiento”. Y agregó: “No sé si el nombre va a ser el del 2015 pero ampliar y estar en competencia. Si hay acuerdo bienvenido y sino a la cancha”.
Desde La Libertad Avanza bonaerense dejaron en claro que van a ir a la competencia sin acuerdos, y por eso motivo el PRO y la UCR busca analizar dónde están parados. Pero la pregunta es si los votos que el presidente y todo su equipo de gobierno ostentan son del PRO o viraron a líder libertario.
En el PRO creen que “los votos son de Mauricio (Macri), por eso no nos podemos quedar de brazos cruzados”, cerraron.
Así las cosas, el PRO y la UCR vuelven al ataque en tándem, y aunque por ahora no hay nada cierto, el espíritu de JxC vuelve a estar entre las posibilidades para volver a ser.