LEGISLATURA | 27 FEB 2025

SEGURIDAD

La oposición respondió al gobernador: “Deje de ser comentarista y asuma la responsabilidad de gobernar”

El mandatario provincial trató de “miserables” a la dirigencia opositora que opinó sobre el caso Kim y tuvo réplica. Le dijeron que no utilice los recursos para su campaña electoral.




En su ultima conferencia del verano, el gobernador Axel Kicillof se refirió al asesinato de Kim y acusó a la oposición de “lucrar” con la muerte de la nena y les señaló que son “miserables e inmorales”.

Rápido de reflejos, Diego Garciarena, jefe del bloque de Diputados del radicalismo, recogió el guante y le reprochó al mandamás bonaerense su dedicación a la campaña política y lo instó a dejar de ser “Deje de ser comentarista y asuma la responsabilidad de gobernar”.

En ese marco, Garciarena sostuvo que “miserables e inmorales son los que asesinaron a Kim y que vienen arrasando con la paz y la vida de nuestros vecinos. No intente confundir señor gobernador. Deje de ser un comentarista de la realidad y deje de adjetivar y calificar y asuma su responsabilidad de gobernar”, le propinó el legislador marplatense.

Asimismo, sostuvo el correligionario que “es llamativo que en lugar de pelearse con los delincuentes y los asesinos elija pelearse con la oposición. Comprendo que viene teniendo días complejos y que está acertando muy poco en las soluciones que necesitan los bonaerenses pero no se confunda de enemigo y asuma sus responsabilidades concretas”.

“Invierte demasiado tiempo y demasiados recursos en su pretendida campaña electoral hacia el 2027, en lugar de ocuparse de los múltiples problemas de la Provincia. Gobierne” apuntó.

Por último, Diego Garciarena, diputado de la UCR, sentenció: “Abandone la ciencia ficción”.