El gobernador Axel Kicillof llamó este mediodía a algunos intendentes para analizar las estrategias y tácticas a seguir en el territorio luego que el Congreso nacional suspendiera las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).
Del cónclave también forma parte la vice gobernadora Verónica Magario que junto con el jefe comunal Fernando Espinoza conducen La Matanza, territorio vital para los comicios.
Según pudo saber PROVINCIA NOTICIAS, en el mitin se habló de la posibilidad de también ponerle un freno a las elecciones intermedias aunque remarcaron que será la Legislatura la que tome la decisión final.
En este contexto, confiaron algunos de los presentes a este portal que "sería lo más lógico que sean los diputados y senadores los que tomen la decisión para que no haya interpretación de imposición".
Asimismo, quedará plasmado, si es la casa de leyes la que decida si habrá o no PASO, quiénes están de un lado y quiénes del otro.
Vale recordar que hay sectores de Unión por la Patria que no están convencidos de ponerle un impasse a las Primarias ya que las consideran como "ordenadoras" del espacio.
También estuvo presente la polémica por el desdoblamiento electoral. Sobre ese tema, Mario Secco, intendente de Ensenada dijo a PROVINCIA NOTICIAS que “eso todos lo quieren, no hay discusión”.
El alcalde ensenadense remarcó además que “se conversó de gestión y sobre cómo se va a encarar el año teniendo en cuenta las medidas del gobierno de (Javier) Milei”. Asimismo apuntó que “se busca ordenar el espacio, con militancia y trabajo”.
Sobrevoló el tema presupuesto, frenado por ahora en la legislatura, y por ese tema estuvo el ministro de Economía Pablo López, que con su habitual carpeta, se retiró en su auto azul. También estuvo el ministro de Infraestructura Gabriel Katopodis, que se retiró una hora antes de la finalización del cónclave.