El municipio de Rojas no transita por su mejor momento, donde el intendente Román Bouvier está siendo cuestionado por la inseguridad que vive el distrito así como también por algunas acusaciones sobre sospechas de casos de corrupción.
Empero, en las últimas horas surgieron otros problemas para los vecinos, que están relacionados con el poder adquisitivo y los altos costos de las tasas viales.
El concejal peronista y presidente del Partido Justicialista rojense Ramiro Baguear apuntó contra la administración de Bouvier y lo acusó de cobrar impuestos “imposibles” de pagar.
En declaraciones, Baguer expresó que “un vecino preocupado nos acercó su factura eléctrica para mostrarnos que tuvo que cargar casi 40 mil pesos de Alumbrado Público y solo 4 mil de energía eléctrica. Impagable”.
En esa línea, el referente periodista de la Segunda sección electoral indicó que “el gobierno de Román Bouvier le dio otro golpe duro al bolsillo de los vecinos al unificar y aumentar la tasa de Alumbrado Público transformándola en Impagable para la gran mayoría de los rojenses”.
Y agregó: “Solicitamos el urgente tratamiento del proyecto presentado por nuestra fuerza en el Concejo Deliberante para separar la Tasa de Alumbrado de la factura de energía eléctrica, para evitar tener de rehenes a los usuarios a la hora de pagar para sostener el servicio eléctrico”.
Así las cosas, en Rojas se alinean con el gobierno nacional de Javier Milei, que autorizó incrementos desmedidos de la tarifa eléctrica, haciéndole más difícil la vida a los vecinos.