Hace unos días la intendenta de Capitán Sarmiento Fernanda Astorino hizo público lo que era un secreto a voces que era nada más y nada menos que dejar el PRO y saltar a La Libertad Avanza.
En diálogo con PROVINCIA NOTICIAS, Astorino señaló que “nunca sintió el acompañamiento que hoy encuentra en LLA y en la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich” y remarcó que "La Libertad Avanza es un lugar donde podemos aportar y transformar, y se nos tiene en cuenta".
Por supuesto, desde el PRO de la provincia de Buenos Aires salieron al cruce y mediante un comunicado trataron a Fernanda Astorino de “oportunista” y de “falta de valores”.
Como se dijo, el PRO bonaerense lanzó una misiva donde se “informa a los vecinos de Capitán Sarmiento que la intendente Fernanda Astorino ha decidido cambiar de partido político y dejar de pertenecer al espacio por el cual ganó las elecciones en 2023”.
En esa línea, explicaron que “lamentamos esta actitud oportunista y la falta de valores de la intendente. El PRO inició el camino del cambio en Capitán Sarmiento desde el día que ganó Javier Iguacel, y hoy, en lugar de continuar esta tarea, la decisión de la intendente Astorino defrauda a quienes la votaron y acompañaron”.
Y agregaron: “En los próximos días, informaremos a los afiliados y vecinos en general, quién será el representante de PRO en el distrito”.
Así las cosas, desde el PRO bonaerense le hicieron saber a la alcaldesa su descontento y seguramente, si no hay acuerdo entre los popes, le jugarán fuerte en las elecciones que se vienen”.