Encabezados por los juninenses Pablo Petrecca, intendente, la diputada Laura Ricchini y la senadora Yamila Alonso, el PRO de la Cuarta sección tuvo su cónclave en Pehuajó, donde se analizó la actualidad del espacio y la posibilidad de formar una alianza con La Libertad Avanza.
Según pudo saber PROVINCIA NOTICIAS, el encuentro fue para dar un puntapié inicial y empezar el año escuchando la realidad de cada uno de los distritos y avisaron que pronto tendrán una reunión con intendentes y demás legisladores para coversar sobre los detalles de cada municipio.
En ese marco, confiaron a este portal que “lo que se habló fue, y hubo un consenso un tanto generalizado en ese sentido, sobre si hay acuerdo con La Libertad Avanza o si existe un verdadero diálogo”.
Saben los dirigentes y referentes del PRO de la Cuarta sección que son un espacio fuerte, y explicaron que “tenemos un gran equipo, muchos referentes que vienen trabajando desde hace mucho tiempo, que son súper conocidos por la gente, que conocen sus distritos, que son buenos candidatos, nosotros ya dimos todas las buenas voluntades, mostramos todas las muestras de buena voluntad de estar abiertos a dialogar para dar una mano desde el balotaje del año pasado hasta ahora que Mauricio lo sigue haciendo en cada aparición o en cada mensaje que da”.
Asimismo, expresaron que “después, si hay un gobierno nacional que no quiere dialogar o no le parece que el PRO sea necesario, bueno, no nos vamos a quedar por eso, porque, como dijimos y sabemos, tenemos un buen equipo, un espacio que tiene sus ideas, sus valores, su gente y vamos a seguir más que nunca defendiéndola”.
Y agregaron: “No vamos a estar sentados como unos boludos esperando a ver qué pasa, si nos abren la puerta o no nos abren la puerta. Nosotros vamos a seguir laburando y después se verá”.
Para finalizar, los dirigentes PRO de la Cuarta sección electoral, sentenciaron: “Pero nada de seguir esperando las mil y una vueltas que se están dando”.
Este postura dista un tanto de lo que proponen los diputados nacionales Cristian Ritondo y Diego Santilli, que pretenden sellar el pacto con Javier Mieli sin recabar la realidad del espacio en los planos locales y seccionales. Claro, algunos especulan que el jefe de la bancada PRO a nivel nacional habría cambiado “limpiar” su imagen tanto mediática como judicial por un acompañamiento “ciego” en las próximas elecciones.