El gobierno de Axel Kicillof recibe a los gremios y sindicatos docentes, médicos y estatales para dar comienzo a la paritaria 2025 donde no solo habrá debate por la recomposición salarial sino que además mejoras en las condiciones de trabajo y pases a planta.
Se sabe que la provincia no transita por su menor momento económico y eso se debe a las rencillas que se dieron a fines del año pasado entre oficialismo y oposición y paradójicamente entre oficialismo versus el propio oficialismo por el presupuesto, ley fiscal y endeudamiento 2025.
El cónclave será en el ministerio de Trabajo y se espera que no haya definiciones en esta primera jornada de debate ya que las partes se encuentran en puntos extremos, lejos de lo que proponen unos y quieren otros.
Como se dijo, gremios y sindicatos esperan que el gobierno de Axel Kicillof reconozca los puntos salariales que se perdieron el año pasado con respecto a los precios reales, más allá de “la dibujada inflación que nos quiere hacer creer el gobierno de Milei”.
Así las cosas, los miembros del Ejecutivo recepcionarán las inquietudes y solicitudes del los trabajadores estatales y se tomarán unos días para mostrar sobre la mesa la primera oferta.