El intendente del municipio de Leandro N Alem, Carlos Ferraris, dijo a PROVINCIA NOTICIAS que el presidente de la Nación, Javier Milei, es “un mamarracho importante”, a raíz de las amenazas vertidas recientemente por el mandatario contra los “zurdos” y sus consideraciones discriminatorias hacia los gays y los colectivos disidentes.
“Estamos en presencia de un mamarracho importante. Es alguien que no está a la altura del cargo porque no respeta la investidura presidencial. Es capaz de decir cualquier cosa”, consideró Ferraris. Pero “lo preocupante no es que el Presidente sea un payaso, sino que haya una fracción de la sociedad que festeja esos comentarios y se una a ese odio visceral”, advirtió. “Eso tiene que alarmarnos a todos.”
“Estas cosas terminan llegando a las escuelas, al barrio, a las instituciones”, lamentó el alcalde alemense. “La construcción de un país necesita capacidad, pero también necesita respeto, tolerancia, diálogo.”
Tal como lo informaba PROVINCIA NOTICIAS, Ferraris es uno de los seis intendentes bonaerenses que salieron a hacerse cargo del mantenimiento de las rutas nacionales ante el abandono de la Nación. En diálogo con este portal, dijo que la ruta 7, a la altura de su distrito, “está cada vez más deteriorada” y que hay partes en las que está “hundida, con pozos y huellas marcadas” en el pavimento.
“El mantenimiento de la banquina no se hacía hace tiempo. Por eso salimos a hacerlo nosotros. Si vas por esa ruta y tenés que desviarte a la banquina, tenés que meterte en un pastizal de un metro de alto”, explicó Ferraris.
El alcalde lamentó la falta de respuesta del gobierno de Milei a los municipios no sólo a este respecto, sino también en relación a todas las obras que quedaron paradas en los distintos partidos. “Hay una pésima decisión del Presidente de no invertir en obra pública, pero también una muy mala gestión al no atender a los jefes comunales, que lo único que hacemos es transmitir las necesidades de nuestros vecinos”, dijo a este portal.