Seis intendentes del interior de la provincia de Buenos Aires asumieron la tarea de salir a mantener las rutas nacionales que atraviesan sus distritos cortando el pasto y desmalezando el área, ante la falta de mantenimiento por parte del gobierno nacional, que a partir de la asunción de Javier Milei como presidente de la Nación cortó la obra pública y dejó las rutas sin este servicio esencial.
Pablo Zurro, de Pehuajó; Maximiliano Wesner, de Olavarría; Darío Golía, de Chacabuco; Miguel Lunghi, de Tandil; Carlos Ferraris, de Leandro N Alem, y ahora Nahuel Mittelbach, de Florentino Ameghino, dispusieron que las cuadrillas municipales de sus respectivos distritos fueran a las rutas para realizar el mantenimiento para preservar la seguridad.
“Esta falta de mantenimiento, al reducir la visibilidad, genera un riesgo significativo para quienes transitan la zona. Ante esta situación, priorizando la seguridad de los vecinos y el cuidado de nuestro acceso principal, decidimos intervenir”, explicó Mittelbach al informar que se habían emprendido los trabajos de mantenimiento sobre un tramo de la ruta nacional 188.