El intendente de Junín, Pablo Petrecca, mantuvo hoy una reunión con autoridades del Ministerio del Interior en busca de destrabar una obra que quedó detenida tras la asunción de Javier Milei como presidente de la Nación y que mantiene cortado el tránsito en una importante arteria.
Se trata de la obra del Viaducto que se estaba ejecutando bajo la calle Rivadavia, y que quedó paralizada en noviembre de 2023. Con la llegada de Milei a la primera magistratura, y su decisión de detener completamente la obra pública, esos trabajos nunca se reiniciaron, y el paso bajo nivel quedó por la mitad.
Petrecca se reunió con Javier Milano, secretario de Provincias y Municipios, para procurar la reactivación de la obra, pero, según pudo averiguar PROVINCIA NOTICIAS, no obtuvo el sí que buscaba.
El intendente incluyó en el presupuesto para este año una partida de 1800 millones de pesos para que, en caso de que la Nación no acceda a reactivar la obra, la propia comuna se encargue de realizar los trabajos necesarios, no para concluirla, sino para reabrir la calle Rivadavia y volver a posibilitar el tránsito por esa arteria.