ACTUALIDAD PN | 21 ENE 2025

POLéMICA

Siguen los cruces tras la cumbre por la inseguridad: para Alonso “no es verdad lo que dicen desde CABA”

El ministro bonaerense volvió a acusar al gobierno de Jorge Macri de mentir sobre la situación en el conurbano.




El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, volvió a acusar al gobierno porteño, encabezado por Jorge Macri, de recurrir a la “mentira” para “generar la imagen de un conurbano descontrolado”, cosa que “no es verdad”.

“Se intenta generar una imagen de un conurbano descontrolado cuando los datos estadísticos nos demuestran que eso no es así”, afirmó Alonso en declaraciones periodísticas, reiterando lo que afirmaba ayer, poco después de reunirse con su par porteño, Waldo Wolff, en La Matanza, para analizar la situación en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y y la posibilidad de implementar nuevas medidas en conjunto.

El cónclave, del que participaron también miembros de los equipos de ambos ministros, se dio en medio de una relación tensa entre la Ciudad y la Provincia por este tema, y poco después Alonso estaba criticando al jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, vía X (antes Twitter). Wolff salió a responderle por la misma plataforma, afirmando que lo recibieron con “chicanas”.

Hoy, en declaraciones periodísticas, el ministro porteño reconoció que la reunión en La Matanza “fue mala”, aunque enfatizó que “la mesa va a seguir”. Y dijo que llevó varias propuestas sobre las que quiere trabajar. Entre ellas, vincular los sistemas de GPS de las policías de ambas jurisdicciones y realizar retenes coordinados a ambos lados de la avenida General Paz, límite entre ambos territorios.

Alonso dijo ahora, también en declaraciones periodísticas, que “encontrarse y trabajar siempre es para bien”, pero agregó: “No puedo permitir que se falseen datos”.

“Falsearon la tasa de homicidios. Porque ellos hablan de una tasa de 7,5 cuando es 4,5. Hablan de que quintuplicamos la tasa, cosa que es mentira. Entonces, yo voy a armar la mesa, nosotros somos parte de la mesa, trabajamos con esta perspectiva, vamos a trabajar juntos, pero no puedo permitir que se falseen esos datos”, insistió Alonso.