Con la firma del presidente Javier Milei, el proyecto de Ficha Limpia será debatido en las sesiones extraordinarias y de esta manera modificar la Ley Orgánica de Partidos Políticos para impedir que personas condenadas en primera y segunda instancia por delitos de corrupción puedan postularse a cargos públicos.
En ese marco, la jefa del bloque de senadores de Unión por la Patria en la Legislatura bonaerense, María Teresa García, explicó que “solo buscan proscribir a Cristina”.
En diálogo con PROVINCIA NOTICIAS, García señaló que “yo estoy en contra del proyecto de proscripción, y en este caso solo buscan proscribir a Cristina Fernández de Kirchner”. En esa línea, la senadora sostuvo que ““le tienen temor a Cristina porque es la única que desafía al poder real”.
Se sabe que con la legislación vigente, la ex vice presidenta puede ser parte de cualquier competencia electoral, empero, si se llegara a aprobar la nueva legislación, la ex dos veces presidenta no podría postularse como candidata.
Con todo, Teresa García, conocedora del paño legislativo, de charlas en pasillos y despachos, avisó que “hay que ver si tienen los votos para aprobar ese proyecto”. De esta manera, la legisladora de la Primera sección electoral dejó entrever que el gobierno no tendría el acompañamiento necesario para que avance la iniciativa opositora.
Así las cosas, el peronismo kirchnerista desafió al arco opositor y le recordó que “le tienen miedo a Cristina”.