El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, pidió que se incrementen las penas para quienes porten armas en forma ilegal y apuntó contra las organizaciones criminales que reclutan a niños y les dan armas de fuego para que actúen como “soldaditos”.
“Hay que ser más severo con las penas para aquellos que andan con un arma ilegal en la calle”, dijo Alonso en declaraciones periodísticas. “Una 22 y una 32 matan igual que una 9 mm, pero si andan con una 22 o una 32 la pena es excarcelable. Si vos disparás y no herís a nadie también es excarcelable.”
Alonso mantiene una polémica con el jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, y su ministro de Seguridad, Waldo Wolff, que acusan al gobierno de Axel Kicillof por los ataques a policías porteños en territorio bonaerense. Hace pocos días Alonso dijo que “todos los narcos importantes se esconden en la Ciudad”.
Hoy, el titular de la cartera de Seguridad provincial destacó el trabajo que hace la ministra nacional, Patricia Bullrich, en contraste con lo que señaló como una falta de acción de Macri y Wolff contra el delito.
“Bullrich puso un aislamiento a los líderes de las bandas del conurbano y eso sirvió muchísimo. Nosotros desarticulamos 40 bandas el año pasado. Sería bueno que el gobierno de Jorge Macri se sume a esta lucha”, ironizó Alonso.
El ministro bonaerense se reunirá el lunes con Wolff, en un lugar aún no anunciado, para analizar medidas de intensificación del combate contra la inseguridad.