El conflicto generado por la decisión de la empresa Dass de cerrar su planta en Coronel Suárez, donde trabajaban 360 empleados, para dedicarse a importar zapatillas en lugar de elaborarlas allí, no pudo resolverse hoy en el encuentro que mantuvieron representantes del proveedor de Adidas, de la propia Adidas, de los trabajadores y del Ministerio de Trabajo bonaerense, en la sede de la cartera laboral.
También estuvo presente el intendente Ricardo Moccero, quien ya había dialogado con PROVINCIA NOTICIAS sobre el conflicto, anticipando que el cierre de la planta podría causarle problemas al municipio, especialmente en el hospital.
Dass se mantiene firme en la decisión de cerrar la planta y dejar a los empleados en la calle; la Provincia busca mantener las fuentes de trabajo pero hasta ahora la posición de la empresa es inflexible. La negociación pasó a un cuarto intermedio y en la cartera laboral quieren asegurar que la compañía pagará las indemnizaciones debidas a los trabajadores.
“La empresa no agregó nada nuevo. Pasamos a un cuarto intermedio para el miércoles que viene. La idea es que pasen un listado de todos los empleados para pagar las indemnizaciones”, explicó Moccero a PROVINCIA NOTICIAS.
“Nosotros nos queremos asegurar de que el listado de trabajadores esté listo para cuando cierre la planta, porque tienen cuatro días para pagar las indemnizaciones, y todavía hay trabajadores que no recibieron el telegrama de despido. Y también queremos que se le dé celeridad a la habilitación del fondo de desempleo”, dijo el jefe comunal. “Muchos empleados podrán usar el dinero para montar algún emprendimiento. Pero es imprescindible que les paguen en tiempo y forma.”
“Hay que ver cómo queda la fábrica, si quedan las máquinas o desmantelan todo. Si cambian estas políticas (del gobierno nacional), se piensa que podrían reabrir en un futuro, cuando las condiciones sean diferentes. Hay un rumor de que podrían llevarse todas las máquinas”, dijo Moccero a este portal.