El intendente de Saladillo, José Luis Salomón, se refirió a las expectativas para el año que comienza y aseguró que a nivel local “intentamos encarar el 2025 de la mejor manera posible con muchos proyectos de obras”.
En este sentido, enumeró las obras iniciadas y contó que Saladillo se convirtió en el primer municipio bonaerense en lograr destrabar un convenio tripartito que junto a Provincia tienen con el gobierno nacional, que se firmó durante la gestión anterior.
“Nosotros tuvimos llegada a determinadas áreas de la Nación y en otros casos ha sido muy difícil hacerlo”, afirmó al describir la relación que mantienen con autoridades de la administración nacional.
En el plano político partidario no dejó de analizar el año electoral que comienza de cara a las elecciones legislativas y la situación de la Unión Cívica Radical, donde hizo hincapié en la falta de liderazgos.
“El radicalismo tiene una situación compleja, no es la mejor. Pero así como es complicada es una buena oportunidad de hacer una propuesta que sea interesante para la comunidad”, sentenció el correligionario en diálogo con PROVINCIA NOTICIAS.
Salomón brindó un panorama de cómo la comuna cerró el 2024 y al respecto explicó que “el municipio está ordenado, tal como venimos trabajando desde hace nueve años. Somos prudentes y cuidadosos en el manejo de la cuestión pública. Así como enfrentamos varias crisis desde que arrancamos la gestión, las superamos y tratamos de cumplir con los compromisos que tenemos con los proveedores y las reivindicaciones salariales”.
En este marco y de cara al año que comienza comentó que uno de los objetivos está puesto en la obra pública, la mayoría con fondos municipales. “Intentamos encarar el 2025 de la mejor manera posible con muchos proyectos de obras. Ya iniciamos tres como la ampliación del Centro Universitario de 600 millones de pesos, que duplica la capacidad áulica del centro universitario Regional Saladillo, ya que incrementamos la oferta académica, lo que nos obliga a tener el edificio con más espacio para poder cumplir con la propuesta académica para este año”.
En esta línea, el jefe comunal contó que a la lista de obras iniciadas se suman la reforma del Teatro Marconi, que ronda los 100 millones de pesos, y la reparación integral del techo del Museo Municipal por 700 millones de pesos.
“Estas obras empezaron en estos días y estamos a poco de arrancar la pavimentación de dos cuadras dobles, seguimos con la construcción de 13 viviendas que estamos realizando en conjunto con el Instituto de la Vivienda y estamos continuando la primera etapa de lo que va a ser el polideportivo municipal, la parte de vestuarios y sanitarios, una obra que ronda los 200 millones de pesos”, indicó.
En tanto, Salomón sostuvo: “Estamos dando continuidad a lo que habíamos proyectado y planeando acciones para este año. Esperamos tener un año mucho mejor que el 2024, que fue complejo y difícil, pero creo que lo hemos superado, al menos en el ámbito local”.