El intendente de Las Heras, Javier Osuna, dijo que el municipio está “trabajando” para que los trabajadores del Frigorífico Regional General Las Heras, que no cobran sus sueldos desde hace dos meses porque la empresa se encuentra en una situación de virtual cierre, puedan encontrar empleo en otros proyectos productivos que se están instalando en el distrito si no se resuelve la situación.
“Ya veníamos percibiendo problemas en el frigorífico desde hacía algunos meses, pero el 22 o 23 de diciembre entró en una situación prácticamente de cierre. Esto afecta a 110 familias de trabajadores formales más otras 20 o 30 de trabajadores temporales de Las Heras, más las familias de otros trabajadores oriundos de Marcos Paz y Navarro”, explicó Osuna a PROVINCIA NOTICIAS.
Los empleados no cobraron sus salarios de noviembre ni de diciembre y por eso los municipios se unieron para, al menos, “armar un bono de fin de año” para ellos, dijo el jefe comunal a este portal. Los dueños del frigorífico no están dialogando ni con los trabajadores ni con la Municipalidad, por lo que se están buscando alternativas para que, en caso de que se concrete el cierre, los empleados puedan encontrar trabajo en proyectos productivos que se están instalando en Las Heras, añadió.
“Las expectativas no son buenas, pero no hay que darse por vencidos”, dijo Osuna.
Según el alcalde herense, los dueños de la empresa atribuyen al tipo de cambio “planchado” por el gobierno de Javier Milei las dificultades financieras que atraviesa la compañía.
“Es posible que haya otros factores propios de la empresa, pero cuando uno habla con los dueños de frigoríficos, todos cuentan que los números son muy justos, ninguno tiene los ingresos que tenía un año atrás y prácticamente no hay frigorífico que no la esté pasando mal”, dijo Osuna a PROVINCIA NOTICIAS.
Sin embargo, se mostró optimista respecto de que se encuentre una solución para preservar los puestos de trabajo y de que, en caso contrario, los trabajadores puedan encontrar otro empleo rápidamente.