El intendente de Tigre, el peronista Julio Zamora, dijo que la amenaza del ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, de quitarles puntos de coparticipación a las provincias cuyos municipios no bajen las tasas que considera “abusivas e ilegales” desnuda la “impotencia” del gobierno de Javier Milei al cargar el problema de la inflación a la cuenta de los jefes comunales.
“En un gobierno nacional que no ha bajado ningún impuesto es a todas luces una señal de impotencia poner en cabeza de los municipios el proceso inflacionario”, dijo Zamora en declaraciones periodísticas. “El porcentaje que los municipios cobran en relación a los impuestos nacionales es realmente insignificante.”
De esta manera, Zamora también terció en la agria disputa de Caputo con los alcaldes, como lo había hecho su par de Tres de Febrero, el proísta (pero afín al gobierno de Milei) Diego Valenzuela.
Zamora también señaló una “intencionalidad política” en la amenaza de Caputo, ya que la consideró “un ataque al peronismo”.
Los municipios, afirmó el intendente, “tuvieron que afrontar el aumento desmesurado de las tarifas de luz, combustible y todos los insumos que utilizan por la inflación, mientras el gobierno nacional no toma nota de ello”.