El bloque de Unión, Renovación y Fe salió en defensa de la provincia de Buenos Aires tras el ataque que lanzó el gobernador de Santa Fe. En ese marco, los legisladores dijeron que “tristemente vemos una vez más a un gobernador de otra provincia criticar, descalificar y tratar a nuestros vecinos como ciudadanos de segunda categoría”.
Asimismo, explicaron que “decir que el interior del país sustenta y beneficia a la provincia de Buenos Aires es una burla a los Bonaerenses” y aseguraron que “desde acá, como legisladores bonaerenses, le decimos al gobernador Maximiliano Pullaro que intente gobernar su provincia y trate de combatir el narcotráfico, que tanto daño les hace, no solo a los jóvenes de Santa Fe, sino a los de todo el país. Su provincia es un colador por donde se distribuye gran parte de las drogas en la Republica Argentina”.
E tanto, remarcaron que “la provincia de Buenos Aires lo único que necesita es que le den lo que le corresponde, lo que aporta y lo que genera en materia de coparticipación” y aseguraron que “los bonaerenses a lo largo de la historia Argentina hemos sido solidarios, y gracias a los ingresos que se envían a las ´arcas´ nacionales, muchas provincias del país pudieron hacer obras y tener recursos para que sus ciudadanos vivan mejor. Pero a esta altura seguir recibiendo golpes y palabras de menosprecio a nuestros ciudadanos, ya es intolerable”.
También expresaron que “por eso le pedimos señor gobernador de Santa Fe que al menos se tome un ratito de su tiempo para leer las estadísticas, y ahí verá que ninguna provincia financia a Buenos Aires, todo lo contrario. Somos nosotros, los bonaerenses, que gracias a nuestros esfuerzos y aportes les permitimos a muchos distritos poder estar mejor”.
Y finalizaron: “Es por ello que desde nuestro lugar le solicitamos al gobierno libertario, que pregona las ideas de la libertad y respeta el esfuerzo individual, que le devuelva a nuestra amada provincia lo que le corresponde. Ni más, ni menos”.