El gobernador de Santa Fe Maximiliano Pullaro en su afán de comulgar con el gobierno de Javier Mieli salió a cuestionar las transferencias del sector agropecuario a los sectores más carenciados del país.
En un arranque típico de “caer bien” a la casa Rosada, Pullaro expresó que “el campo no puede seguir subsidiando al conurbano bonaerense, a ese sector improductivo de la economía Argentina”.
En ese marco, además de la respuesta del PJ bonaerense, la senadora, jefa del bloque de Unión por la Patria, Teresa García también salió a cuestionar las declaraciones del mandatario santafesino.
En diálogo con PROVINCIA NOTICIAS, García señaló que “es una barbaridad lo que dijo. Hacer cargo al conurbano de las políticas de Javier Milei respecto del campo, sobre todo cuando en la crisis de violencia e inseguridad en su provincia, el pueblo de la provincia de Buenos Aires, por decisión del gobernador Axel Kicillof, fue en su auxilio proveyendo patrulleros”.
Vale recordar que el gobierno de Axel Kicillof, envió una flota de 80 patrulleros de la policía bonaerense y agentes policiales especializados y el uso de “tecnología de vanguardia” para hacer videovigilancia en las zonas más críticas de la ciudad de Rosario.
En el peronismo bonaerense creen también que la postura de Pullaro, compartida por otros gobernadores, busca limar a Kicillof, quien tiene según algunos consultores un apoyo de más del 50 por ciento de los bonaerenses.
En ese contexto, Teresa García apuntó que “de lo que hablan sus opiniones, es de la incoherencia entre el desastre de seguridad en Santa Fe, y su alineamiento con el gobierno nacional”.
Así las cosas, desde la Legislatura provincial también salieron a cuestionar lo que manifestó el gobernador santafesino y le recordaron que fue la provincia de Buenos Aires la que salió en auxilio por la crisis de inseguridad por la que atraviesa el territorio de Santa Fe.