Luego de las fiestas y de algunos días de descanso, el gobernador Axel Kicillof armó su agenda para las próximas semanas y de esta manera comienza su campaña electoral, que no solo abarca las legislativas de este año sino que principalmente las del 2027.
Desechando el latiguillo de la oposición que dice “no vas a ser presidente”, el mandatario provincial tiene el objetivo claro y por ahora no solo su grupo de ministros a su favor sino que además varios intendentes y dirigentes sociales.
Como se dijo, en las últimas horas el mandamás bonaerense armó su itinerario que tienen, por supuesto, lugares de turismo y recreación, sitios donde concurren los bonaerenses por estas épocas.
Según pudo saber PROVINCIA NOTICIAS, el 16 de enero es el primer viaje y tiene como visita la ciudad de Guaminí, gobernada por José Augusto Nobre Ferreira. En ese distrito tendrá una reunión con el jefe comunal y algunos dirigentes y legisladores. Ese mismo día se traslada hasta Sierra de la Ventana, localidad del partido de Tornquist, gestionada por el aliado vecinalista, Sergio Bordoni.
Con un parate en el medio, pensando en lo que sucede en la legislatura provincial, donde se debate el presupuesto, ley fiscal y endeudamiento, el jueves 30 de enero viaja a la localidad de Claromecó, partido de Tres Arroyos, que está gestionada por Pablo Garate. En esas tierras también tendrá un cónclave con, por supuesto, la plana política sino que también con comerciantes. Horas más tarde, se mueve hacia Pehuen Co, lugar que pertenece al distrito de Coronel Rosales, administrado por Rodrigo Aristimuño, donde además de brindar una conferencia de prensa, hará un análisis del primer mes de temporada estival.
Ya en el mes de febrero, el jueves 13 pisa suelo costero y recorre la playa de Santa Clara del Mar, localidad más poblada del partido de Mar Chiquita. En el distrito gobernado por Walter Wischnivetzky, brindará una nueva conferencia de prensa sobre la temporada y análisis de la actualidad política y social. Después de las olas y el viento, irá a Balcarce con reunión incluida.
Por último, el jueves 27 de febrero, el gobernador irá a uno de sus distritos preferidos: Villa Gesell. La municipalidad gesellina, gobernada por el cuestionado intendente Gustavo Barrera, es el faro de los análisis de las visitas de turista a la costa atlántica.
Para finalizar su agenda veraniega, y a días de que se le terminen el plazo legal de las emergencias (debe consensuar con la oposición legislativa una prórroga), ira a la municipalidad del Partido de La costa, donde llevará adelante la última conferencia de prensa de la temporada de verano.
Así las cosas, el gobernador Axel Kicillof carga energías en centros turísticos para lo que será no solo una dura batalla electoral contra la oposición sino que también en el plano de la interna peronista.