En declaraciones a PROVINCIA NOTICIAS el actual intendente de Veinticinco de Mayo, Ramiro Egüen criticó a su antecesor, Hernán Ralinqueo, señalando que “a Kicillof no le alcanza la plata porque está rodeado de ñoquis y ladrones como el ex intendente de mi distrito, Hernán Ralinqueo, que a pesar de estar más sucio que una papa, le dio una beca como subadministrador del Instituto de la Vivienda, siendo que cuando fue intendente no hizo una sola casa en 8 años”.
Por supuesto, la réplica no tardó en llegar y fue el propio Ralinqueo quien salió a responder señalando que “su gobierno es un verdadero fracaso, no continuó el plan de obra pública que tanto habíamos avanzado, no terminó diez obras, las paralizó por completo”.
En esa línea, el ex jefe comunal apuntó que “Egüen es una máquina de recaudar para acrecentar su patrimonio mediante sobresueldos de sus funcionarios como el de su mujer, la Secretaria de Gobierno Mercedes Squillacci; sobreprecios en la adquisición de luminarias, entre otras. Todo esto mientras inventaron una emergencia al principio del gobierno que utilizaron como excusa para despedir trabajadores masivamente, perseguir y maltratar a otros; recortar programas sociales, culturales, deportivos; no colaborar con las instituciones”.
Y agregó: “En vez de gestionar con el Gobernador Axel Kicillof, el municipio se pone a hacer campaña con Javier Milei y Diego Valenzuela en contra de la Gobernación de la Provincia que lleva adelante tres obras de las más grandes de la región y envía recursos como a todos los municipios bonaerenses”.