En las últimas horas la policía bonaerense irrumpió en la sociedad de fomento El Fortín ubicado en el barrio Piñeyro de la ciudad de Avellaneda con la intención de desalojar el lugar de contención social.
Según pudo saber PROVINCIA NOTICIAS, la idea del jefe comunal Jorge Ferraresi sería quedarse con la casa para instalar en el barrio una oficia del programa Envión, propuesta del gobierno provincial que está bajo la órbita del ministro de Desarrollo, Andrés “Cuervo” Larroque.
Desde la sociedad explicaron a este portal que “la institución es de los vecinos desde hace muchos años y el municipio se la quiere quedar”. En ese tren de criticas y preocupación, los referentes de la institución dijeron que “los vecinos quieren que les expliquen que es lo que quieren hacer”.
En un video difundido por los vecinos se observa a la policía bonaerense aplicando su fuerza contra los vecinos que solo intentaron resistir el desalojo, para ellos injustificado, por parte de la comuna y los efectivos policiales.
Como se dijo, los representantes de la sociedad de fomento, ámbito de contención barrial, quieren que el jefe comunal de Avellaneda se haga presente en lugar y explique por qué y cuál es el motivo del desalojo mediante la violencia institucional.