El intendente de Tres de Febrero Diego Valenzuela analizó en PROVINCIA NOTICIAS el futuro político y de gestión, cercano y a largo plazo en el comienzo del segundo año de Javier Milei al frente del gobierno nacional y de las diferencias ideológicas y de gestión con el gobierno de Axel Kicillof.
En cuanto a la planificación del año, y sabiendo que aun no hay fondos de la provincia proveniente del endeudamiento, y con un gobierno nacional que no prevé realizar demasiada obra pública, Valenzuela explicó que “esperamos ver si la provincia retoma en febrero la discusión sobre presupuesto e impositiva. Sería lamentable que no contáramos con el apoyo para las obras que necesitan nuestros vecinos que por supuesto son bonaerenses al igual que los de La Plata Quilmes o Lanús”.
En esa línea, el alcalde libertario señaló que “con el gobierno nacional venimos trabajando bien en muchos proyectos, obviamente siempre cuidando el déficit fiscal y el equilibrio en las cuentas públicas que consolida la baja de la inflación”.
Sobre lo que espera del presidente Milei, Valenzuela manifestó que “espero que consolide el ritmo de reformas económicas que viene llevando, se consolida una mejora macroeconómica que va a facilitar la inversión y el trabajo, y espero que llegue más claramente a la microeconomía durante este año”. Y agregó: “Inclusive que puedan darse algunas bajas de impuestos luego de la reducción notable del impuesto inflacionario y de la derogación del impuesto país”.
Vale recordar que el jefe municipal mantuvo un encuentro en las últimas horas con el mandatario nacional en Olivos y señaló que “cuando se pone a charlar de economía vuelve a explicar en un papel como hacía en la época que éramos estudiantes en la facultad. El zorro no pierde las mañas”, apuntó.
En tanto, sobre el gobernador Kicilliof, el jefe comunal de Tres de Febrero sostuvo que de “él espero más diálogo para trabajar en equipo aunque tengamos diferencias partidarias porque es lo que necesita nuestros vecinos. Necesitamos más prioridad por ejemplo en seguridad de parte del gobernador”.
También el alcalde explicó que sus objetivos de este año “son seguir consolidando un municipio de referencia en el conurbano, con obras y baja de impuestos. Concretar el parque industrial y empezar con proyectos de vivienda”.
Por último, y en el plano netamente político, Diego Valenzuela sentenció: “Este año voy a ser un intendente y dirigente referente del proyecto de cambio que hoy lideran Javier Milei y Patricia Bullrich”.