Son varios los intendentes de distritos turísticos que se vieron perjudicados por las políticas recesivas y falta de actualización de salarios de los turistas que planifican sus vacaciones con menores estadías que en otros años.
En ese marco, el jefe comunal de Balcarce, Esteban Reino, expresó a PROVINCIA NOTICIAS que en su distrito se espera una afluencia de visitantes porque el turismo es distinto.
“Acá puede venir gente de la costa atlántica para ver el Museo Fangio, la laguna, los paisaje serranos y hacer trekking. Es un turismo de descanso de dos o tres días. En esto no vamos a tener inconvenientes”, aseguró.
Sin embargo, el alcalde radical no dejó de remarcar las dificultades que trae aparejado el tipo de cambio y otros factores, para una estadía de varios días.
“Para el viejo turismo de una semana o diez días, la gente privilegia el clima y las playas cálidas como que el lugar sea más barato. Esto, lamentablemente, pasó siempre, cuando el peso vale más que la moneda donde se puede ir a veranear. No hay manera de luchar contra eso”, expresó Esteban Reino.