El ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos “Carli” Bianco desafió al arco opositor y denunció que “el gobierno y la oposición quieren quebrar las arcas de la Provincia".
Rápido de reflejos, el diputado UCR y jefe de bloque Diego Garciarena, salió al cruce y le advirtió que deje de se “comentarista” y que practique el diálogo y la política.
“Sorprende la afirmación del Jefe de Gabinete de Kicillof respecto a que ´varios Ministros fueron a presentar e informar el presupuesto a la Legislatura´. Le paso la lista de los que no vinieron y usted me dirá, Carlos Bianco, cuáles son esos ´varios´ que vinieron. No vinieron: (Alberto) Sileoni, (Daniela) Vilar, (Silvina) Batakis, (Javier) Alonso, (Estela) Díaz, (Javier) Rodríguez, (Florencia) Saintout, (Walter) Correa, (Augusto) Costa, (Jorge) D’Onofrio, (Juan Martín) Mena, (Nicolás) Kreplak, (Cristina) Álvarez Rodríguez, (Andrés) Larroque, (Jésica) Rey y usted mismo” lanzó Garciarena.
En esa línea, el legislador de la Quinta sección le remarcó que “deje de ser un comentarista y practique con el diálogo y la política. Así mismo le informo que no hay ningún proyecto presentado en la Legislatura vinculado a las reelecciones indefinidas y el Ejecutivo que usted integra jamás envió una iniciativa al Poder Legislativo sobre la cuestión”.
Asimismo, sostuvo Garciarena que “le adelanto, igualmente, que no cuente con nosotros para modificar esa ley. Dialogando, discutiendo, intercambiando ideas podremos llegar, posiblemente, a una síntesis”.
Y agregó: “Queremos que el Ejecutivo tenga las herramientas que necesita pero sin discrecionalidades y sin que el costo lo carguen otra vez sobre el bolsillo de los bonaerenses”.
Por último, el diputado provincial radical sentenció: “Estamos para ejercer una oposición responsable. La reelecciones indefinidas, la compra de Aerolíneas Argentinas y los spots de Luis Miguel no forman parte de la agenda de este Bloque”.