El presidente del bloque del PRO en la cámara de Diputados Matías Ranzini busca llegar a un acuerdo con el oficialismo para que el gobierno de la provincia tenga su presupuesto, ley fiscal y endeudamiento.
Empero, avisó Ranzini que no acompañarán ninguna propuesta de discrecionalidad y de incrementos abusivos para los bonaerenses. Por supuesto, también pondrán sobre la mesa los fondos para los intendentes, vitales para las arcas locales y sus previsiones del año 2025.
Con todo, y apelando a su experiencia adoptada por su cercanía a Agustín Forchieri, ex titular del bloque, y Adrián Urreli, vice de la cámara, Ranzini supo encauzar en la última sesión los pedidos y requerimientos de sus intendentes, que en primera instancia sintieron que el peronismo podría imponer su rigor de látigo y chequera para poder conseguir sus propuestas.
A Ranzini lo acompañan en su nueva responsabilidad de conducción de bloque el doctor Gabriel Gatica como secretario legislativo, y por “Juani” Novelli, jefe de Gabinete de Zárate y reconocido armador territorial del ritondismo en la Segunda, Cuarta y Sexta sección electoral.
Vale recordar que Ranzini llega a la presidencia del bloque por el acuerdo sellado en 2023 entre los diputados nacionales Diego Santilli y Cristian Ritondo, donde también participaron los jefes comunales con su aval para el “enroque” de autoridades.
Con todo, Matías Ranzini encara el mes de enero con varias reuniones, entre las que se destacan las que desarrollará con sus propios compañeros de espacio sino que también con ministros bonaerenses, como el de Infraestructura, Gabriel Katopodis.
Así las cosas, desde el PRO en Diputados avisaron que si el gobernador quiere tener su presupuesto, ley fiscal y endeudamiento, debe elegir como premisa, el diálogo y el consenso.