LEGISLATURA | 27 DIC 2024

NO SUMA

La Cámpora se unió a Kicillof y agitó la disputa con la oposición: “se vuelven irreductibles”

Desde el kirchnerismo señalaron que los espacios opositores buscaron endurecer su postura contra el gobernador.




Your browser doesn’t support HTML5 audio.

Cuando parecía que después de las conferencias de prensa oficialismo y oposición habían bajado los decibeles de la discusión por el presupuesto, endeudamiento y ley fiscal, desde Unión por la Patria salieron con los tapones de punta contra el arco opositor.

En tiempos paralelos, el gobernador Axel Kicillof y el presidente del bloque de UP en diputados, Facundo Tignanelli salieron con críticas a la posición adoptada por el PRO y la UCR.

El mandampas provincial apuntó que "luego de una larga negociación, la oposición planteó una serie de nuevas condiciones que excedían todos los pedidos anteriores. A la gravísima situación a la que nos sometió el presidente Milei durante este año, se agrega ahora un golpe de la oposición al no aprobar el paquete presupuestario, herramienta básica de cualquier gobierno para planificar y ejecutar sus recursos y gastos”.

En esa línea, Tignanelli, mano derecha del diputado nacional, líder de La Cámpora y presidente del PJ provincial, Máximo Kirchner, apuntó contra la oposición y los acusó de “irreductibles”.

En declaraciones periodísticas, “Tigna” señaló que desde la oposición “han planteado también que querían cargos que están vencidos. Son consejeros de educación, directores del Banco Provincia y alguna otra empresa de la provincia, que también había gente de la oposición en ese lugar, entonces piden lo que en la jerga se denomina un ´alta por baja´”.

También expresó, y entrando en un plano de reproche directo, Tignanelli remarcó que “creo que hoy lo que maduró hacia el fin de la tarde fue endurecerse con el gobierno provincial y fijar una posición de oposición, es decir, ´nosotros no vamos a tratar esto si no es en las condiciones que nosotros queremos y tenemos números para condicionar y que no puedan obtener estas leyes si no aceptan las condiciones que estamos proponiendo´” Y agregó: “entonces en ese sentido se vuelve muy difícil negociar cuando la oposición se vuelve tan irreductible”.

Y agregó: “Se trabajó todos estos días para tratar de acercar los puntos, y hoy la oposición fijó una posición política en la que planteó que si no estaba el fondo como lo planteaban ellos no había posibilidad de dar el endeudamiento”.

Así las cosas, cuando desde la presidencia de la cámara de Diputados se vela por un marco de paz que desemboque en la aprobación del paquete de leyes, el gobernador y La Cámpora agitan las diferencias con la oposición que avisaron: “si siguen así, no van a tener nada”.