Diego Garciarena, presidente del bloque de la UCR en Diputados explicó que “nosotros queremos eliminar las discrecionalidades, que los topes de incremento sean claros y no que queden al arbitrio del titular de ARBA (Cristian Girard), que los beneficios estén establecidos por ley y no que lo decida el director de la agencia de recaudación provincial unilateralmente, queremos trabajar la autarquía de IOMA para que los recursos de los afiliados entiendan directamente IOMA y no por rentas generales de la provincia”.
“Del jueves pasado a este viernes no pasó nada. Eso es lo que resume todo. No hubo cambios”, sintetizó el líder del bloque radical Garciarena y aclaró: “Cuando vinieron los ministros la sesión ya se había caído”.
Y agregó: “si no hay diálogo, si no hay política, si no hay búsqueda de consenso, nunca vamos a llegar a un resultado. Es una profecía autocumplida”.
En tanto, Matías Ranzini, titular del bloque PRO en diputados sostuvo que “las conversaciones previas serán fundamentales para avanzar: “Nuestra voluntad de sesionar está, pero necesitamos un diálogo previo, una mesa donde podamos discutir. Ese diálogo se iniciará en enero”.
Así las cosas, las cosas, desde la oposición culparon a Unión por la Patria por no plantear de manera conjunta e integral todas las negociaciones propias y ajenas al presupuesto