El gobernador Axel Kicillof sintió el golpe y mandó al ministro de Economía Pablo López, al de Infraestructura Gabriel Katopodis y a la Secretaria General de la Gobernación Agustina Vila a dialogar con los bloque opositores para intentar destrabar la negociación por el presupuesto, fiscal impositiva y endeudamiento.
Según pudo saber PROVINCIA NOTICIAS, los encargados de llevar adelante las negociaciones les avisaron a los jefes de cada bloque lo propuesto por el mandamás provincial y esperaban respuestas que no llegaron.
Matías Ranzini, jefe de bloque del PRO en Diputados, recibió la respuesta de su jefe político, el hoy cuestionado e investigado Cristian Ritondo para que no negocie nada.
En tanto, la UCR y la Coalición Cívica estaban esperando una propuesta superadora avisando que si no aceptaban las modificaciones era en vano. Y las señales positivas no llegaron.
En esa misma postura estában los negociadores de Unión por la Patria en la casa de leyes, que también le dijeron al Ejecutivo que si no viene con una respuesta por lo de IOMA, tope a la discrecionalidad y suba de impuestos y fondos para intendentes, el esfuerzo de las cámaras no tendrán los frutos esperados.
Así las cosas, la presencia de los ministros para intentar destrabar las negociaciones no dieron resultado y ahora la rosca pasó para enero con posible debate en recinto en febrero.