La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, reveló que persiste el reclamo al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, por un fondo específico de seguridad para los municipios y también puso sobre la mesa, junto al lanusense Julián Álvarez, la cuestión particular de la compensación a sus municipios por la operación del puerto de Dock Sud, en Avellaneda, tierra gobernada por el kicillofista Jorge Ferraresi.
“Con un grupo de intendentes vinimos a plantear el Fondo de Seguridad, muy necesario. Tenemos que renovar los patrulleros”, explicó Mendoza en declaraciones a la prensa. Se trata de la rosca para poder consensuar los proyectos del gobierno bonaerense para el presupuesto 2025, la ley fiscal impositiva y la autorización de endeudamiento.
Respecto de la coparticipación federal para con la provincia, Mendoza dijo que “es algo que hay que debatirlo y hay que definir qué sucede”, pero “hoy lo que hay que atender es la situación de los municipios para que tengan más recursos para seguridad”.
La quilmeña y su colega de Lanús también pusieron sobre la mesa el reclamo que le vienen haciendo al gobernador por el tema del puerto de Dock Sud. “Venimos pidiendo un fondo especial, en realidad, para todos los puertos, como también la cuenca de los arroyos San Francisco y Las Piedras”, explicó la jefa comunal.
Esos temas, entonces, siguen trabando el acuerdo para el presupuesto. “Esperemos que sea un presupuesto, no de ajuste ni de recorte como el de Milei, sino de mejor distribución para los municipios, que finalmente es para los vecinos y las vecinas”, concluyó Mendoza.