La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, dijo a PROVINCIA NOTICIAS que el anuncio de que el gobierno de Javier Milei buscaría derogar la ley de interrupción voluntaria del embarazo (IVE) es “absolutamente innecesario” en un momento en que la sociedad no se cuestiona esa norma y constituye “una barbaridad más” de la administración libertaria.
“No se sabe qué les importa, porque es gente que desprecia la política, que desprecia al Estado, y saber sus razones profundas es difícil. Pero me parece que el objetivo fundamental es destruir”, dijo la ministra a este portal. “Destruir la conquista de derechos, los programas que cuidan y protegen a las mujeres, como ya lo hicieron con el Plan ENIA” (un programa de prevención del embarazo adolescente).
“Esta idea no responde a ninguna inquietud ni necesidad de la sociedad. La gente no se está cuestionando esta ley, que ya demostró desde el día de su sanción que salva vidas y la salud de las mujeres, que garantiza un derecho, que no obliga a nadie, y que desde cualquier punto de vista es ganancia”, afirmó Díaz en diálogo con PROVINCIA NOTICIAS.
El presidente de la Cámara de Diputados en el Congreso de la Nación, Martín Menem, había anunciado hoy que el gobierno podría presentar un proyecto para modificar o directamente derogar la ley de IVE, sancionada en 2018 tras años de lucha de las organizaciones feministas que impulsaban su aprobación.
Para Díaz, tal anuncio es “absolutamente innecesario en un momento en que hay tanta necesidad y en que crecen en la Argentina la pobreza, la desocupación y el hambre”.