La cámara de Diputados dio media sanción al proyecto que crea el Centro de Industria Farmacéutica Bonaerense que busca garantizar el suministro de medicamentos, vacunas, insumos, productos médicos, ingredientes farmacéuticos activos, y también establecer estándares primarios y secundarios para el control de calidad de la producción.
En ese marco, Alexis Guerrera, vicepresidente de la cámara y futuro presidente aseguró que con esta aprobación “queremos que la Provincia tenga las herramientas necesarias para ampliar la producción de medicamentos y que puedan llegar de manera accesible y equitativa a los 135 distritos”.
En esa línea, aseguró el legislador del Frente Renovador que es “un paso claro y necesario para evitar los abusos del Mercado y ahorrarle a los hospitales públicos, tanto municipales como provinciales, importantes sumas en concepto de insumos médicos”.
Asimismo, destacó que “mejorar el acceso a la salud es legislar a favor de la gente” ya que el proyecto “garantiza el acceso a tratamientos sin que ningún ciudadano y ciudadana quede excluido por tener recursos económicos escasos”.
Así las cosas, la cámara de Diputados dio media sanción al proyecto del Ejecutivo y ahora depende del Senado.