LEGISLATURA | 11 DIC 2024

LO QUE VIENE

El PRO también cambia las autoridades en la cámara de Diputados: quién se va y quién entra

Propuesta Republicana varía en las esferas del espacio y esperan que nadie saque los pies del plato. La nueva conducción tendría una línea diferente a la actual.




Si bien todos los flashes se lo lleva el cambio de autoridades de la cámara de Diputados, donde Alexis Guerrera asumirá la presidencia que deja Alejandro Dichiara, el recambio de autoridades en el bloque “amarillo” también dejará tela para cortar.

Es que Agustín Forchieri, actual jefe de la bancada PRO termina su mandato y el que asumirá la responsabilidad será Matías Ranzini, hombre de Cristian Ritondo, recientemente denunciado junto a su esposa, Aldana Diago por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito, encubrimiento, cohecho y tráfico de influencias. 

Según pudo saber PROVINCIA NOTICIAS, ya hay revuelo en el bloque. Es que Forchieri contuvo a la tropa desde el día uno, después del cimbronazo que se generó con la presencia de La Libertad Avanza en la legislatura y la ruptura de Juntos por el Cambio; y dicen algunos que “Ranzini no tendría la misma pasta de contenedor”.

“Callado, sin muñeca para la rosca legislativa y escasa comunión con diputados del peronismo y también con sus pares que reprochan la gestión kicillofista”, son algunas de las críticas que ensayan sobre el futuro el Matías Ranzini al frente del bloque.

Será todo un desafío para el zarateño, que también lidia con críticas que se llevan los dos intendentes que le responden a Cristian Ritondo, y por consecuencia a él, que son Marcelo Matzkin (Zárate) y Fernando Boubier (Arrecifes) por la falta de gestión municipal.

“Vamos a ver como nos movemos, con Agustín (Forchieri) tenemos ya una forma de ver las cosas que van atada a las movidas del Congreso y a la Ciudad, por eso creemos que será todo un reto la asunción de Matías (Ranzini)” dijo un diputado a este portal.

Con todo Matías Ranzini asumiría en el cargo a partir de la próxima sesión, y como principal jugada será contener a los que siguen, hacerle lugar a los que lleguen, y evitar la fuga de diputados ante la tentación de La Libertad Avanza.