ACTUALIDAD PN | 9 DIC 2024

PERONISMO

“Te mandaron a hablar mal de Axel, forro” el fuerte cruce entre dos ministros y un intendente

Como era de esperar, el conclave peronista tuvo sus cruces entre el kicillofismo y kirchnerismo. Pases de facturas a la vista de Cristina, Massa y Kicillof.




Y lo que se preveía que iba a pasar pasó. El cruce entre el kicillofismo y La Cámpora se hizo presente en la reunión del Consejo Provincial del Partido Justicialista en las propias narices de Cristina Fernández, Sergio Massa y el gobernador Axel Kicillof.

La discusión con insultos de por medio se dio cuando el intendente de Carmen de Areco, el camporista Iván Villagrán, consejero por la Segunda sección, planteó que desde el ministerio de Trabajo de la provincia que conduce Walter Correa estaban enviado inspectores a fiscalizar empresas y comercios del distrito sin previo aviso a la comuna.

Claro, Villagrán sintió que lo estaban “puenteando”, atando supuestos cabos por lo que realiza el intendente Jorge Ferraresi en los distritos de Quilmes y Lanús.

Sin titubear, el jefe comunal culpó al gobierno de la provincia de querer embarrarle la cancha con medidas inconsultas y que juegan en contra de sus iniciativas locales, donde fue reelecto el año pasado por el 57 % de los votos.

Empero, rápidos de reflejos, el ministro de Trabajo Walter Correa salió al cruce acompañado por su par de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, diciendo "y qué querés, que les avisemos". Empero, la frase más fuerte que se escuchó con claridad y que desató el tenso cruce fue cuando ambos ministros le dijeron al camporista Villagrán que “te mandaron a hablar mal de Axel, forro” a lo que el alcalde de Areco respondió en medio del griterío que “a mi no me manda nadie cuando hablo de mi distrito”.

Como se dijo, todo ese “tole tole” se dio en las propias narices de Cristina Fernández, Sergio Massa y el propio Axel Kicillof, que serios, fueron testigos de la encarnizada batalla camporistas vs kicillofistas.

Así las cosas, después de que dijeran de todo, las cosas se calmaron y el plenario continuó como estaba planificado, 1 orador por sección y luego los discursos de Máximo Kirchner, Sergio Massa, Axel Kicillof y Cristina Fernández.