Este mediodía por llamamiento de Máximo Kirchner, presidente del Partido Justicialista bonaerense, el Consejo Provincial del espacio se reunirá en la ciudad de Moreno para evaluar un "informe del bloque legislativo" provincial y realizar un "análisis de la situación política nacional”.
Con la presencia de la ex presidenta Cristina Fernández, el ex candidato a presidente Sergio Massa y Axel Kicillof, los consejeros del PJ buscarán terminar el año sin (tantas) rispideces y buscar acciones y estrategias para el armado electoral del año que viene.
En el plano legislativo, habrá dos o tres temas de vital importancia. Por un lado, la suspensión momentánea de las PASO y por el otro la eliminación total. También estará sobre la mesa de debate el desdoblamiento de las elecciones, es decir, cambiar de día el acto eleccionario, ya el desdoblamiento ya está “de hecho” al implementarse en nación la votación por Boleta Única de Papel.
También el debate nuevo y viejo, sobre las reelecciones indefinidas. La polémica volvió a instalarse aunque tiene voces en contra desntro del propio peronismo, como el Frente Renovador, que ya avisó que no acompañará esa medida en la Legislatura. Claro, el FR no dará el visto bueno en el recinto, pero no objetará nada si la decisión proviene de la justicia, que seguramente será la que falle a favor de una nueva modificación en la legislación.
Por suúesto, en el plano político, social y económico a nivel provincial todas las críticas recaerán sobre Javier Milei, auqnue algunos aclararon que también habrá autocríticas y planeamiento de estrtegias "para lo que viene".
Como se dijo, el PJ se prepara para limar asperezas, que tienen que ver con los roses internos entre los seguidores de Axel Kicillof bajo el mando del intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi y La Cámpora, encolumnados atrás de la jefa comunal de Quilmes, Mayra Mendoza.
Si bien el Frente Renovador mira de costado esa disputa, considera que “toda pelea que tengamos, beneficia a Milei”. Claro, creen que “a río revuelto”, el espacio libertario continúa cosechando los adeptos que supieron ser del peronismo sin ser peronistas afiliados, que solo compartían algunas de las iniciativas pero que no se implementaron entre 2019 y 2023.
Con todo, los peronistas del PJ se reúnen en Moreno, distrito que lidera Mariel Fernández, aliada de Máximo Kirchner en todo el barullo que tiene el peronismo y que hoy busca comenzar a subsanar.