El diputado libertario Guillermo Castello aseguró que la iniciativa del gobierno nacional para que cada ciudadano pueda cargar nafta por su cuenta “es perfecta”.
En diálogo con PROVINCIA NOTICIAS, el legislador bonaerense aseguró que “me parece perfecto y además de esta manera se acortan los tiempos de espera, porque normalmente hay más surtidores libres que playeros”.
Asimismo, explicó que “es una actividad relativamente sencilla, que la puede hacer cualquier particular y todos sabemos que la tendencia en el mundo es hacia el autoabastecimiento”.
Empero, señaló el diputado bonaerense, que “seguramente va a pasar como con cualquier otra medida de desregulación y liberalización, donde los sindicatos se van a oponer y el gobernador Axel Kicillof no lo va a adoptar para Provincia”.
Aseguró Castello que “cuando se adopte, al principio será mixto, es decir, convivirán ambas modalidades hasta que dentro de un tiempo se termine imponiendo”. Y agregó: “es posible también que ese menor costo para la estación se traslade a una baja del precio para el usuario teniendo en cuenta un sistema libre de precios del combustible donde las empresas puedan fijar el precio y compitan”.
Con respecto al futuro laboral de los trabajadores de estaciones de servicio, el diputado libertario señaló que “es posible que ellos migren hacia otras actividades”.
Así las cosas, Guillermo Castello bancó la iniciativa nacional para la provincia de Buenos Aires aunque desconfía que Axel Kicillof desregule y libere la carga de nafta.