Trenque Lauquen fue sede del Segundo Encuentro de Delegados de las cinco delegaciones de UATRE que conforman la Provincia de Buenos Aires, junto a los Secretarios Generales de la Delegación local. Este espacio de unidad provincial tuvo como objetivo principal relevar las necesidades de cada zona rural, delinear estrategias y planificar acciones conjuntas para el fortalecimiento del sector.
Cada delegación contó con un espacio para exponer la situación particular de sus seccionales, con el propósito de diseñar un plan de acción articulado. A través del trabajo conjunto y coordinado, buscamos implementar estrategias que contribuyan a mejorar la realidad de los trabajadores rurales y sus familias.
Durante el encuentro, se destacó el reciente Congreso Nacional de UATRE, donde el secretario general José Voytenco fue ratificado con el respaldo de más de 500 congresales. En dicho Congreso, se analizó la situación sindical y se dejó en claro la intrascendencia de las denuncias opositoras, reflejada en la amplia participación y apoyo de los presentes.
El Congreso concluyó con un documento en el que UATRE exige la regularización de OSPRERA, su obra social. En el texto, se responsabiliza a los funcionarios del Ministerio de Salud por cualquier consecuencia derivada de su insensible accionar hacia la salud y la vida de los afiliados.
En el marco del Encuentro de las Delegaciones de la Provincia de Buenos Aires, participaron dirigentes del gremio, entre ellos, la Secretaria de Relaciones Institucionales del Secretariado Nacional, Marta Graña, junto a Delegados y representantes de distintas delegaciones.
Por la Delegación Bahía Blanca participaron Ariel Piangatelli y Cristian Cocia; por la Delegación Buenos Aires Sur, Quique García y Jonathan Danuncio; representando a la Delegación Pergamino, Ramón Espíndola; y por la Delegación Gran Buenos Aires, Claudia Sánchez, Sergio Ruso y Javier Cabrera, colaborador gremial. Asimismo, por la Delegación Trenque Lauquen estuvieron presentes Patricia Camoriano y Osvaldo González.
Asimismo, la secretaria de Organización, Natalia Sánchez Jauregui, destacó "el apoyo incondicional al secretario general José Voytenco y el reciente anuncio de aumento salarial conseguido por UATRE, con un incremento del 14,42% para las y los trabajadores rurales".
"Seguimos comprometidos con el sector rural y con la protección de las familias trabajadoras, incluso en un contexto adverso donde el Gobierno Nacional atenta contra sus derechos", remarcó Sánchez Jauregui, subrayando además la activa participación de todas las delegaciones de la Provincia de Buenos Aires.
Este encuentro reafirma el compromiso de UATRE con la unidad y la mejora constante de las condiciones laborales en el ámbito rural.