El gobierno nacional anunció hace unos días que se buscará cobrarle un impuesto a los extranjeros tanto en educación como en salud, y en marco, el jefe comunal de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, afirmó que la iniciativa se aplicaría en su distrito.
Por redes sociales, Valenzuela señaló que “en el hospital odontológico y oftalmológico vamos a seguir este camino, ´por un hecho de justicia, y porque significa cuidar y priorizar los recursos de nuestros vecinos/contribuyentes”.
El alcalde que supo integrar las filas del PRO, y que ahora está alineado al presidente Javier Milei, ya había seguido las medidas del gobierno libertario como la eliminación de las tasas en las facturas de servicios o el cobro de un gravamen en la carga de combustible.
Desde el Consejo Deliberante explicaron que “tal vez se traduzca esta iniciativa en un proyecto de ordenanza más temprano que tarde para darle una mejor disposición”.
Así las cosas, algunos intendentes comenzarán a cobrarle la atención en hospitales a extranjeros como pidió el gobierno de Javier Milie.