MUNICIPIOS | 6 DIC 2024

POLéMICA

Intendente de La Cámpora vetó la adhesión al RIGI en su distrito: “vulnera los derechos”

El alcalde camporista señaló que además el proyecto atenta contra el trabajo local y aseguró que genera gran impacto negativo en la economía de la ciudad.




Hace unas semanas el Consejo Deliberante de Olavarría aprobó con los votos de los concejales del PRO y La Libertad Avanza, y la abstención del radicalismo el proyecto de adhesión al  Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) con la intención de que empresas extranjeras, o locales, se instalen en el distrito para generar supuestamente negocios que deriben en puestos de trabajo.

En ese marco, según Séptima Sección, el intendente de La Cámpora Maximiliano Wesner explicó que vetó el proyecto del RIGI porque “la mencionada adhesión, implicaría dejar desamparada a la producción local, tanto a industrias como a las pequeñas y medianas empresas, generando graves impactos negativos económicos y sociales en nuestra ciudad”.

Asimismo, apuntó el mandamás camporista que “resulta prioritario generar políticas de protección de las economías locales”. Agregó además que la iniciativa de Javier Mieli “vulnera los derechos que la Constitución Nacional resguarda en términos ambientales y federales”. Y remarcó que “hay cuestiones tributarias que afectarían a los recursos municipales”.

Así las cosas, en Olavarría, distrito gobernado por La Cámpora le dijeron no al RIGI y ahora la oposición deberá conseguir los dos tercios de los concejales para dejar sin efecto el veto municipal y que la iniciativa de Milei se pueda implementar en la comuna camporista.