Después de varios días de negociaciones y acusaciones cruzadas entre sindicatos de seguridad, el las funciones de Los Piojos en el Estadio único de La Plata están garantizados.
Es que en las últimas horas la productora piojosa 300, más el ministerio de Trabajo bonaerense y el la Unión Personal de Seguridad República Argentina (UPSRA), que tienen como persona normalizadora a Miguel Tobar, hermano de Iván, líder de la OUCRA La Plata, y que también custodian el Estadio de Estudiantes de La Plata, habrían llegado a un acuerdo y firmarían los convenios para la custodia y realización del recital tan esperado por los fanáticos.
Empero, atrás de toda esas buenas noticias se esconden algunos claroscuros que no solo involucran a algunos sindicatos sino que también a funcionarios del gobierno de Axel Kicillof.
Sostienen algunas voces que están en el tema del control y admisión en recitales y boliches que desde un sector se habrían ejercido presiones mediante amenazas de muerte y suspensiones de espectáculos.
Explicaron a este portal experimentados trabajadores de controles nocturnos que algunas empresas, que son de control de admisión y permanencia, que no son de seguridad privada, y que históricamente han trabajado en el Estadio aplicando en convenio colectivo de trabajo de SUTCAPRA, se suman, algunos sostienen que bajo presión y amenaza, al convenio propuesto por UPSRA.
Empero, una de las denuncias habría recaído sobre una empresa “fantasma”, que prestaría servicio de seguridad en la noche piojosa. Se trataría de una sociedad que antiguamente estaba habilitada en el Ministerio de Seguridad provincial bajo el nombre “Control de Admisión y Permanencia” (CAPSA) tendría el CUIT inhibido en ARCA, pero “rápidos para los mandados” dicen en el interior bonaerense, desde UPSRA conformaron una sociedad anónima bajo el nombre “Control Admisión y Permanencia”, es decir, a la antigua CAPSA le quitaron el “de”, de admisión, para hacerla pasar como nueva.
Asimismo, otra denuncia también le habría llegado al ministerio de Seguridad de la provincia que conduce Javier Alonso. Sucede que estarían implicados funcionarios de la Dirección Provincial para la Gestión de la Seguridad Privada, con ligazón al club Estudiantes de La Plata.
Con todo, explican que existiría cierta connivencia entre la UPSRA con algunos funcionarios del Ministerio de Seguridad para lograr que es Sindicato lleve a cuatro las empresas a brindar el servicio de seguridad los días que toquen Los Piojos en la ciudad de La Plata
Así las cosas, con polémicas por la seguridad del evento, el publico piojoso tendrá sus shows.