El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, salió al cruce de un artículo publicado en el diario Clarín, que consideró “otro derrape de la campaña para ensuciar y mentir”, y dijo que “no extraña” que el informe en que se basa la nota provenga de una fundación macrista, dirigida por María Eugenia Vidal.
“Estado elefante: si el gobierno de Axel Kicillof fuera una empresa sería la séptima con más empleados del mundo”, es el título del artículo publicado en el gran diario argentino. Kicillof retrucó: “Y si mi abuela tuviera rueditas, sería una bicicleta”.
“La verdad es que somos la segunda provincia con menos trabajadores cada 1000 habitantes, que es como se mide adecuadamente el empleo público”, abundó el mandatario bonaerense.
“Leemos todos los días en las noticias que no envían el presupuesto para seguirle quitando los recursos a las provincias, en especial a la de Buenos Aires. (Javier) Milei castiga al federalismo porque cree que fundiendo al interior va a transferir sus responsabilidades a los gobernadores y así sacar más votos en 2025”, escribió Kicillof en una publicación en la plataforma X (antes Twitter).
“Tampoco extraña que el informe supuestamente ‘objetivo’ en que se basa la nota sea de la Fundación Pensar de Mauricio Macri, dirigida por la experta (en fundir a la provincia) María Eugenia Vidal. ¡Qué papelón!”, tuiteó el gobernador.
En efecto, el informe fue producido por el think tank macrista que hoy mismo se lanzó en la provincia de Buenos Aires con a diputada nacional Florencia De Sensi como presidenta.