El gobierno bonaerense finalmente empezó a abonar la cuarta y última cuota del año del Fondo para el Fortalecimiento Fiscal (FFF) a los municipios, y a subsanar así un reclamo de muchos intendentes que estaban en vilo a la espera de los recursos comprometidos, que en algunos casos se proponen utilizar para recomponer los sueldos de los empleados municipales más que para realizar obras de infraestructura.
Varios jefes comunales ya recibieron los fondos y otros confirmaron a PROVINCIA NOTICIAS que les avisaron del envío y que se acreditará mañana en las cuentas de sus respectivos municipios.
De esta manera se alivia la tensión provocada por el retraso en el envío (la fecha de vencimiento de esta cuota era el 30 de octubre, hace casi un mes) y también se elimina una traba para la discusión del presupuesto provincial para el año que viene.
Aún resta saber qué ocurrirá con las deudas que el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) mantiene con los intendentes y con otros ítems que son reclamados a la Provincia, pero el arribo de estos recursos tiende a aflojar la tensión de cara a la negociación.