La senadora provincial Daniela Reich (PRO) presentó un proyecto en la Legislatura bonaerense para “poner en valor” dos rutas provinciales pero no a través de inversión estatal sino concesionándolas para que empresas privadas se hagan cargo de ellas.
Se trata de las rutas 51 y 65, que están entre las consideradas más peligrosas en la provincia de Buenos Aires por el mal estado en que se encuentran. Por eso, Reich busca transferir la explotación de estas arterias a compañías privadas que las mantengan en buenas condiciones.
Esto marca un fuerte contraste con la actitud del gobierno de Axel Kicillof que busca incluso hacerse cargo de rutas que son de jurisdicción nacional, reclamando que el gobierno de Javier Milei se las transfiera para poder hacerse cargo.
La senadora proísta explicó que su proyecto apunta a “poner en valor las rutas provinciales N° 51 y 65 mediante su concesión”.
“Queremos rutas más seguras y sostenibles que impulsen economía, conectividad y turismo en la provincia. ¡Un paso hacia el crecimiento de todos los bonaerenses!”, expresó la legisladora.