ACTUALIDAD PN | 22 NOV 2024

POLéMICA

"Cobraron" todos: La Cámpora salió al cruce de la mesa “En Hurlingham es con Axel”

Otra batalla entre el camporismo y el kicillofismo. Ahora el debate se dio por la instalación de espacios de debate que tienen como candidato a presidente al mandamás bonaerense.




Hace varias horas comenzó a circular un flyer en redes sociales donde se llamaba a una convocatoria peronista denominada “En Hurlingham es con Axel”. Claro, lo primero que se analizó es que el gobernador Axel Kicillof habilitó a sus laderos a que otros dirigentes y militantes caminen otro distrito camporista.

En el revuelo del cuento de “La buena pipa” y del “Gran Bonete”, la ex diputada nacional camporista y dirigente de Hurlingham, Florencia Lampreabe apuntó contra el ex intendente del distrito, Juanchi Zabaleta por agitar las divisiones del peronismo en la comuna.

En un posteo de redes sociales, Lampreabe señaló que “cuesta creer que el gobernador esté dedicado a armar mesas políticas en municipios peronistas”.

En ese contexto de reclamos, la ex congresal aprovechó la movida para recordarle al gobernado Axel Kicillof que aún le deben obras prometidas para los vecinos del distrito. Esta situación se dio en Quilmes hace unos días, donde Mayra Mendoza también le endilgó al mandamás bonaerense la falta de trabajos de infraestructuras.

“En Hurlingham siguen pendientes las 5 obras a las que se comprometió ante miles de vecinos en febrero de este año.  Por ejemplo, la repavimentación de la Ruta Provincial n°4, la finalización del Polideportivo de Villa Tesei o la creación del Polo Educativo de William Morris” apuntó Lampreabe.

Como se dijo, la dirigente K apuntó contra el ex alcalde de Hurlingham, Juan Zabaleta, a quien le remarcó que “divide al peronismo para garantizarle triunfos al partido del ajuste de turno. Lo hizo en 2017 con Macri, lo repitió en 2021 empujando a Alberto a la pelea contra Cristina, y lo volverá a hacer en 2025. De hecho, hace pocas semanas se fotografió reunido con Pareja y altos funcionarios del gobierno de Milei”. 

Así las cosas, habrá que ver si el gobernador Axel Kicillof se hace cargo del armado de Juanchi o si lo deja solo, con el Pace Car en punto muerto.