El intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, defendió un operativo policial de desalojo de personas que dormían en la vereda y afirmó que no se trata de personas en situación de calle sino de gente enviada desde otros distritos para hacer piquetes y que “son violentos con los vecinos”.
“Mi trabajo es defender a los marplatenses”, expresó Montenegro, en una respuesta a la referente del Frente de Izquierda y de los Trabajadores – Unidad (FITU) y ex candidata presidencial Myriam Bregman, quien había cuestionado la acción de la policía y la actitud de Montenegro al compartir el video en X (antes Twitter).
“Estos no son gente en situación de calle. A ellos los tenemos censados y asistidos. A estos los están trayendo a Mar del Plata para instalarlos, para hacernos piquetes y acampes. Son violentos con los vecinos”, dijo Montenegro ante la crítica de Bregman.
Minutos antes, el jefe comunal había compartido en la misma plataforma un video en el que se ve a policías desalojando a personas que dormían sobre un colchón colocado en la vereda.
“A cinco minutos del verano empiezan los cortes... ¡qué casualidad! Mi trabajo es defender a los marplatenses, al que se levanta a laburar todas las mañanas. Y lo voy a hacer con mis propias manos si es necesario”, concluyó Montenegro.