Los intendentes bonaerenses del PRO mantuvieron esta tarde una reunión por Zoom para analizar los proyectos del gobierno de Axel Kicillof para el presupuesto y la ley impositiva de 2025.
El tema que dominó el encuentro fue la preocupación por los fondos que la Provincia destinará a los municipios para realizar obras, ya que se eliminará el Fondo para el Fortalecimiento Fiscal (FFF), que este año debería repartir 116.000 millones de pesos en total (la cuarta y última cuota, ya vencida, por el 30% del total, aún no se cursó).
Los intendentes instruirán a los legisladores de sus distritos para que el gobierno de Axel Kicillof les informe sobre los recursos que se girarán para ese fin.
Un punto clave es que los alcaldes proístas se sienten discriminados en el reparto de esos recursos respecto de los jefes comunales que revistan en el peronismo. Y con la eliminación del Fondo, no saben si quedará abierto el juego para una negociación individual de cada municipio con la Provincia o si se implementará un mecanismo similar al que se utilizó en estos años.